INTRODUCCIÓN
Actualmente, la estimulación temprana se ha revelado como una de las mejores armas en la lucha por mejorar el desarrollo de los niños y niñas con problemas o sin ellos. Favorece el progreso, se solucionan problemas concretos, se fortalece la afectividad del niño/a y sus relaciones con otras personas.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tratan con niños/as de cero a cuatro años: padres, madres, terapeutas, maestros, cuidadores,…
OBJETIVOS
CONOCER
- Qué es la atención temprana, finalidades y destinatarios.
- Procedimientos y técnicas.
VALORAR
- Necesidad de diagnóstico y tratamiento precoz.
- Papel trascendental de los padres y madres en la educación y recuperación de sus hijos/as.
- En el seguimiento de progresos y detección de problemas en el niño de 0 a 4 años.
- Colaboración familia-escuela-terapeuta.
ADQUIRIR
- Conocimiento práctico de la Atención Temprana.
- Visión global del proceso de desarrollo y de los factores que lo condicionan.
Para quién la Atención Temprana.
Diagnóstico de anomalías en el período prenatal.
Qué es la Atención Temprana.
Programación y tratamiento.
El/a niño/a de 0 a 6 meses.
El/a niño/a de 6 a 12 meses.
El/a niño/a de 1 a 2 años.
El/a niño/a de 2 a 3 años.
El/a niño/a de 3 a 4 años.
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