jueves, 9 de febrero de 2012

Envejecer en Positivo


INTRODUCCIÓN

El presente curso hace especial hincapié en la existencia de diferentes formas de envejecer, las cuales no están determinadas en su totalidad de forma genética, sino que el propio individuo es responsable en buena medida, a través de su comportamiento, del envejecimiento que experimenta, de que este sea más o menos satisfactorio.

El envejecimiento activo es un concepto biopsicosocial, por lo que se ocupa de aspectos tanto estrictamente relacionados con la salud física, así como de otros de carácter psicológico y social.

Se resalta el concepto de vejez desligado de edad cronológica, destacando que se puede ser viejo sin tener los años a priori necesarios para ello, así como que el simple hecho de cumplir años no implica ser viejo. se estudian las teorías e hipótesis sobre las causas del envejecimiento, así como los mitos y estereotipos más extendidos sobre la vejez.


DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales de la psicología, la educación social, trabajo social, la geriatría,..etc..., así como a todas aquellas personas interesadas en conocer la forma de envejecer sin ser viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario