martes, 12 de abril de 2011

Diagnóstico, Prevención y Evaluación del Maltrato Infantil

Introducción

El maltrato infantil es una realidad para demasiados menores, que a menudo pasa desapercibida. Siempre son necesarios instrumentos técnicos para profesionales que mejoren los sistemas de detección y notificación de maltrato. También es imprescindible la sensibilización y la difusión sobre la necesidad de prevenir este tipo de conductas desde sus inicios.

Vivimos en una sociedad con un importante grado de bienestar y esto también multiplica los retos y riesgos a los que se enfrenta la infancia. Su vulnerabilidad, la complejidad del entramado social y la privacidad que envuelven las relaciones familiares, hace necesarias intervenciones de profesionales formados y motivados.

TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA.

El objetivo principal de este curso, es dotar, a los profesionales que intervienen en la infancia y adolescencia, de recursos para el conocimiento, diagnóstico y detección, así como el uso de protocolos y hojas de notificación de los malos tratos y abusos sexuales a menores.

Objetivos

-Promover la participación activa de los agentes sociales en la prevención de los malos tratos a la infancia y la juventud a través de un adecuado conocimiento y una eficaz formación.

-Facilitar comprensión de características y situaciones de violencia y malos tratos a la infancia y la juventud, a través de una mejora en la concienciación y en la motivación de los profesionales para actuar de forma protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario