miércoles, 2 de febrero de 2011

Curso Acogimiento Familiar de Menores

El acogimiento familiar es una medida de protección para los menores que se encuentren en situación de riesgo o conflicto social. Supone la separación del menor de su familia, cuando se encuentre privado de una adecuada intención familiar, para ser confiado al cuidado de personas idóneas seleccionadas por la Administración.

En el curso, se tratará de exponer los distintos aspectos relacionados con la figura: contenido, características y finalidad, requisitos formales requeridos para su constitución y cesación, así como las diversas modalidades que puede adoptar.

La realidad práctica pone de manifiesto la idoneidad de esta medida protectora para la superación de la problemática creada en el entorno familiar del menor, pero también los conflictos que, en demasiadas ocasiones, genera entre las personas implicadas: menores, familiares y acogedores, pudiendo ocasionar graves daños afectivos en los mismos.

Se intentará exponer las posibles soluciones que, desde el ámbito legislativo y social, se podrían adoptar para superar estas circunstancias adversas.

Objetivos

-Conocer la figura del acogimiento familiar.

-Análisis de la finalidad de la medida de protección.

-Estudio de los distintos aspectos de la institución.

-Problemática derivada de su aplicación práctica.

1 comentario:

  1. a vuestra disposicion

    http://familiasdeacollida.wordpress.com/

    ResponderEliminar